lunes, 26 de septiembre de 2011

3 meses

Hoy es Lunes 26 de septiembre: hace tres meses que la vida de millones de riverplatenses se marco para siempre.Hace tres meses de aquel 26 de junio que siempre guardare en mi memoria, como uno de esos días crudos , tristes , emotivos, desoladores que me servirán de anécdota para decirle a mis hijos: "Mamá estuvo ahí, mamá alentó hasta morir" Fue uno de esos días que desearía olvidar.Recuerdo perfectamente mis nervios, mi emoción, mis esperanzas de aquella mañana partiendo al monumental.Como siempre, acompañada de mi viejo,se hacían las once cuando tome el gorrito , la camiseta y la bufanda pensando en un regreso feliz a mi dulce hogar.Era un día soleado, un tanto frío pero nada parecía que lo iba a opacar.Millones de almas estaban seguras de su equipo,por su historia, su hinchada, y por todo lo demas: Club Atlético River Plate, el equipo mas grande de este país, con mas campeonatos, mayor numero de socios , mejor hinchada y cancha ¿Quien lo iba a imaginar? Les aseguro que NADIE. Es el día de hoy que me pregunto si en verdad todo esto sucedió. Lamentablemente esto no es sueño, y si, estamos en la b nacional, por culpa de malas gestiones, de compras y ventas malas de jugadores, por soberbias, por subestimar la situación y así podría nombrar muchisimas cosas mas. Que loco no? Un equipo que empezó puntero del campeonato, pero que gracias a las presiones fue desmejorando fecha tras fecha. Recuerdo que luego del partido ante boca, no había fecha que no llore, que no termine bajoneada y pensando en el peor de los finales, siempre lejano y supositorio.Hasta que un día ,en la fecha diecinueve esta pesadilla comenzó a sentenciarnos. Creo que ese sábado fue el sábado de la mala suerte, me acuerdo de mi papá corriendo para llegar del laburo e irnos a la cancha, arriesgandonos a comprar una reventa porque me había quedado sin entrada, pero no importaba, estábamos seguros que allí terminara la historia y tenia que estar para vivirlo. Fue llegar a la cancha, pasar miles de cosas y volvernos en el auto, con un accidente de por medio y escuchando en una radio, por momentos casi sin señal, el partido de la condena : Nos fuimos a la promoción.Creo que ese día fue el peor de todos, no me saco mas de la cabeza a mi viejo arrastrandome adentro de casa sin consuelo y gritando por que mi amor ?, hasta fiebre me agarro de lo mal que estaba. Ese sábado empezó la semana mas depresiva: falte al colegio, vivía llorando, triste y buscando el porque. Sentía que nadie me entendía.Daba la casualidad que esa semana cumplía años mi papá: 23 de junio para ser exacta y  mis familiares parecían burlar aquel sentimiento que me atravesaba por esos días,claro que muchos otros que me conocen mejor me entendieron, me mandaron mensajes y me llamaron para decirme en criollo: "No seas boluda, es solo fútbol" Lo que esa gente no entendía era que mi pasión por River iba mas allá de toda razón, que este amor no viene de hace dos días y que el fútbol es una de las cosas mas lindas de esta vida.
Llego el día del partido de ida con Belgrano " Jueguen por nosotros, estamos con ustedes".Fue ese miércoles que falte al colegio para no quedarme sin la entrada del domingo, ese miércoles que llore y llore tirada al lado del equipo de música y que empece a entender que las cosas estaban como nunca en la vida, que el River que yo conocí, aquel River del gran Enzo hoy solo era un recuerdo y que solo quedaba la esperanza de hacer dos goles en el Monumental.
Ya como mencione poco después del comienzo de esta nota  " el domingo ya llego, a la cancha yo me voy" diría una canción viejisima de river.
Si me preguntan cual fue el gol que mas grite en mis 16 años, no dudaría en decir ese gol esperanzador hecho por Pavone al comienzo del partido.Me abrace con dios y maría santísima y por un instante sentí alegría.Claro que no fue una alegría eterna: llego ese penal que Pezzota no cobro, disculpen pero es acá donde tengo que decir: Hijo de re mil puta, porque aunque el no sea el culpable de todos los males riverplatenses, un penal cobrado en un primer tiempo cambiaba la historia.Pero bueno yo creo que si la historia fue escrita así por algo sera.Por algo sera también que Mariano erro ese penal, que de hecho no vi , no me anime y que después me arrepentí tanto.Ese penal errado fue la pauta de la caiga de un grande, después de ello River no tenia posibilidades de nada: Nunca voy a olvidarme a mi viejo, hincha fanático de Banfield mirándome con los ojos llorosos y diciendo "Ya esta" cuando yo todavía tenia esperanzas.
Finalmente el partido termino, pero no el sufrimiento. Cantar "Soy de River, Soy de River" con todas mis fuerzas y desde lo mas profundo de mi alma , admito que me calmo. Empezaron las corridas, las piñas, los gases , la odisea de volverme a mi casa. Nunca me llamo tanta gente junta para preguntarme estas bien? y a mi papá para decirle, estas loco? como vas a llevar a tu hija un partido así? y escuchar como respuesta: el amor lo puede y no le pude decir que no. En fin desde ese domingo 26 de junio una nueva historia se esta escribiendo para nosotros, una nueva cara del camino, el "Lado b" como dice mi amigo Ignacio. Un lado b  con canchas repletas, un lado b con gente orgullosa de portar la camiseta, con el torito, con el chori, con almeyda portando una carga como dt, con un equipo comprometido y sin dudar bueno que nos llevara a primera espero pronto.

"Hay que ver el lado bueno de la historia,

los triunfos de memoria los sabés.
No se pierde con un golpe la memoria, de gloria.
si hoy nos toca transitar el lado B"


"Antes yo era un tipo de primera,
era un verdadero ganador,
dandy de bastón y de galera
y adentro y afuera
causaba furor.
Hoy para llegar hasta la esquina
salgo con muletas y andador,
llevo una corona con espinas,
mi casa está en ruinas
y mi alma peor.
Pero tengo el mismo sentimiento
y en las malas se hace aún mayor.
Ahora más que nunca sos mi vida y mi alimento
y no me arrepiento de este amor (aunque me cueste el corazón)
Ahora más que nunca voy a amarte.
Ahora más que nunca hay que alentar.
Ahora más que nunca yo te sigo a todas partes…
Vamos Millonario (vamos)
Vamos Millonario (vamos)
Vamos que hoy tenemos que ganar.
Antes mi banquete era exigente,
digno de mi negro paladar,
hoy con mortadela entre los dientes
y sopa caliente
me debo aguantar. 
Antes manejaba un convertible,
ahora cuando tengo que viajar,
cuento moneditas y es posible
que el bondi insufrible
ni quiera parar.
Pero yo me banco el sufrimiento,
no es momento de silencio atroz.
Ahora más que nunca cantaré a los cuatro vientos,
con lo que me quede de esta voz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario